Eventos y Promociones

Patria Gaucha Sub titulo de la primer noticia marcada como principal Fabricante de piscinas estructurales Jetpool y Representante exclusivo de Estufas de al...

Patria Gaucha

Fiesta de la Patria Gaucha, Amesti presente en la fiesta del pago mas grande de la patria.

26 Mar 2020

Contenido

Por noveno año consecutivo de la mano de Marcelo Penón representante en Tacuarembó de Amesti dijimos presentes en la 34a fiesta de la Patria Gaucha, donde junto a sociedades tradicionalistas prendimos nuestras estufas compartiendo la idea de que mirar el pasado tiene sentido porque de allí sacamos las enseñanzas para enfrentar el futuro.

Fiesta de la Patria Gaucha es la mayor exartación de la cultura tradicional que se celebra en el vasto territorio del gaucho. Un territorio transnacional que se extiende a todo lo largo de Uruguay, los estados del Sur de Brasil, y el litoral Este Argentino.

Tacuarembó es el único departamento de la República que conserva su primitiva denominación indígena (voz guaraní) que alude a una caña maciza que crece a orillas de ríos a quienes también da su nombre (Tacuarembó Chico y Tacuarembó Grande). Tiene una superficie de 15.969,3 km. y es el más grande entre sus pares en el país.

La ciudad de Tacuarembó es la capital del "Pago más grande de la Patria", el departamento de mayor extensión territorial del Uruguay, ubicado en el centro norte del país.

Desde 1987, esta celebración transformó a Tacuarembó en la capital cultural de ese amplísimo terruño de la Patria Gaucha. Allí han surgido desde largo tiempo, y se mantienen y crecen sociedades criollas también llamadas sociedades nativistas. Uno de sus objetivos es el cultivo permanente de nuestras tradiciones extendido social y culturalmente tanto al ámbito urbano como rural, lo que ha dado al país y la región reconocidos valores en el campo de la cultura y el canto popular.

Allí se dan cita miles de personas convocadas por las raíces comunes, en un clima de festejo y alegría. Allí, miles de orientales, argentinos y brasileros se encuentran para abrazarse con la mejor historia, la verdadera, la nuestra, para escuchar de nuevo aquellas voces y usos que, procedentes del pasado común, dan mejor forma a lo presente y marcan un rumbo cierto hacia el futuro.

https://www.patriagaucha.com.uy

Imágenes