Tatton | Novedades

Generamos Buenos Momentos

Transforma tu vida con las piscinas Tatton: calidad, diseño excepcional y un oasis de diversión en tu hogar. ¡Sumérgete en la experiencia!

Nuestra fabrica

Detallamos nuestro sistema de producción de piscinas de fibra

19 Jan 2024

Nuestra fabrica de piscinas

En Tatton GBM estamos obsesionados con poder darle la mayor cantidad de información posible y es por eso que nos gusta comenzar por contarle sobre nuestro proceso de producción y que convierte a Jetpool en una de las mejores fábricas de piscinas del país.

Debido a que las piscinas de fibra de vidrio se construyen de adentro hacia afuera y en un proceso denominado "multicapa" (cada una de ellas con un proposito especifico) comenzamos por el Gelcoat que será la primera de esas capas a ser aplicada durante el proceso de producción.

Proceso de produccción de piscinas

  • Primer Capa. Gelcoat (Reichold). Nuestra capa de Gelcoat se aplica sobre la matriz de la piscina por pulverización y en un grosor de entre 0.8 y 1mm proporcionando el color y textura acabada suave que hace que las piscinas de fibra de vidrio sean tan hermosas. Es aplicado en su estado más puro y original no agregando bajo ningún concepto ni pigmentos ni ninguna otra clase de compuesto que pueda diluirlo o alterarlo. Este proceso es supervisado por nuestro responsable de planta quien mide de forma permanente el grosor de la pintura aplicada asegurando de esa forma obtener una capa uniforme. Esta capa de Gelcoat es en la piscina la superficie que una vez instalada vemos y tocamos por lo que su acabado optimo es un aspecto estético de gran importancia.
  • Segunda Capa. Barrera Química.La segunda capa del proceso de fabricación de piscinas de fibra de vidrio se aplica con Sprayer y se trata de una capa de resina vinilester que proporciona una barrera contra agentes químicos que se usan normalmente para el mantenimiento del agua como cloro ácidos etc. Esta barrera química también mejora la calidad del producto en el mediano y largo plazo ya que evita la formación de Osmosis o Blistering que son las burbujas de aire que se forman con el tiempo en piscinas que no tienen esta protección. Este fenómeno sucede cuando la húmedad penetra a través del Gelcoat formando una burbuja que con el tiempo termina estropeando el acabado de la superficie. En algunas ocaciones puede verse tambien en piscinas cuya temperatura del agua supera los 32 grados.
  • Tercer Capa. Fibra de Vidrio (PRFV). Ahora que tenemos nuestra superficie de gelcoat aplicada y nuestra resistencia a la corrosión y ampollas es hora de comenzar a construir la resistencia de la cubierta de la piscina. Aplicamos fibra de vidrio con una "laminadora" que corta simultáneamente hilos continuos de fibra de vidrio en pedazos de aproximadamente 2 cm mientras rocía resina y catalizador. Con esta capa se logra una superficie sólida y de mayor resistencia mecánica que asegura una estructura duradera capaz de resistir movimientos del suelo como puede suceder por ejemplo en terrenos arcillosos.
  • Cuarta Capa. Soportes Estructurales (Costillas). La fibra de vidrio es naturalmente flexible. De hecho, su resistencia a la tracción es muchas veces mayor que la del hormigón pero hay momentos en los que queremos que no sea así. En consecuencia, utilizamos costillas de peine estructural cada 50cm y capas de soporte en toda la cubierta de la piscina para incrementar la resistencia mecánica. Algunas áreas específicas de la cubierta de la piscina que están sujetas a niveles más altos de tensión de flexión piense por ejemplo donde el piso de la piscina se encuentra con las paredes asi como escalones y bancos son reforzados para mayor resistencia con una capa adicional de fibra de vidrio.

Una vez terminada la piscina se espera el tiempo de curado, se desmolda, se pesa y se identifica en un legajo con un código de barras que reporta información de todo el proceso de producción como fecha, humedad de ambiente, temperatura de ambiente y personal responsable de cada tarea..

Todos estos pasos están definidos en protocolos de producción que atienden a especificaciones precisas de cada producto. Las materias primas son pesadas en tiempo real durante la producción logrando que el operador y su supervisor tengan en todo momento el proceso bajo control.

Cabe destacar que el producir piscinas de forma responsable es muy delicado en cuando a seguridad ocupacional ya que como toda industria química tiene contacto con productos y solventes que son delicados para la salud. Por tal motivo es que contamos con un técnico prevencionista y un médico de salud ocupacional que monitorean en todo momento los procesos y recomiendan las mejores prácticas para el cuidado de nuestro personal.

Todo lo detallado lleva a que cada piscina producida tenga una garantia escrita de 10 años.

Esperamos que estas notas le hayan sido de utilidad y si tiene algúna consulta mas no dude en escribirnos a info@tatton.com.uy o acceda a este enlace si quiere ver algúnos de los modelos de piscinias que tenenos para ofrecerle o aqui para conocer mas sobre nuestro proceso de producción.

Tatton - Generamos Buenos Momentos