Generamos Buenos Momentos

Todo sobre el Pellet Te presentamos la alternativa mas ecológica de la energía térmica Fabricante de piscinas estructurales Jetpool y Representante exclu...

Que es el pellet?

Te presentamos la alternativa mas ecológica de energía térmica con biomasa

06 Jul 2020

QUE ES EL PELLET?

Los beneficios ecológicos del pellet y de la biomasa en general son más que evidentes. Todo lo que sea reciclar y aprovechar los recursos que la madre tierra nos da es mucho más sostenible y respetuosa con ella que lo artificial y químico sin embargo, el uso del pellet como combustible lleva consigo otras ventajas a tener en cuenta sobre todo si tienes una casa o apartamento en zonas frias y con poco espacio para almacenar un combustible como podria ser la leña..

En relación a que es el pellet, podemos decir en pocas palabrs que se trata de un biocombustible conglomerado de dos o tres centímetros formado a base de aserrín prensado y virutas de madera secadas a horno.

La fabricación del pellet se produce principalmente en la industria maderera ya que se necesita que la madera a utilizar para el pellet esté totalmente limpia. Si se incluye corteza del árbol el aserrín puede transportar arena y si no eliminamos las hojas, se puede llegar a colar clorofila y por tanto, que el combustible se contamine de cloro, produciendo daños en la estufa o caldera.

PRINCIPALES CARACTERISTICAS:

  • Balance de CO2 neutro. Los árboles absorben durante su crecimiento la misma cantidad de CO2 que emite el pellet en su combustión.
  • Menos ceniza que la leña. A diferencia que la leña de las chimeneas tradicionales la cantidad de ceniza que se genera es notablemente inferior. Esto conlleva menos tiempo dedicado a la limpieza.
  • Alto poder calorífico. El pellet es capaz de calentar rápidamente superficies muy extensas. Por ello, para viviendas que no suelen estar siempre habitadas el pellet es el combustible ideal para calentarlas eficazmente.
  • Gran durabilidad. Sin necesidad de mantenerlo en lugar seco, el pellet puede durarnos mucho tiempo. Un aspecto muy importante si nos encontramos en zonas húmedas.
  • Mas energia en menos espacio. El pellet es biomasa con 8% de humedad y se comercializarse en bolsas de 15kg por lo que en poco espacio podremos guardar la energia requerida para la calefaccion de todo un mes.
  • Proceso industrial estandarizado. Con el tiempo sabremos con exactitud cual es el consumo diario de pellet ya que cada kg de pellet posee siempre la misma cantidad de energía (4.700 k/cal x kg de pellet).

¿CUANTO CONSUME UNA ESTUFA A PELLET?

Una estufa de pellets pequeña es capaz de calentar una estancia de setenta metros cuadrados con un consumo que cambia entre los 0.6 a 1.9 Kg/h dependiendo de la diferencia entre la temperatura elegida y la del momento. En otras palabras no es lo mismo calefaccionar un ambiente de cero que mantenerlo calefaccionado.

¿QUE POTENCIA TIENE UNA ESTUFA A PELLET?

Existen estufas de pellets capaces de calentar desde 40 metros cuadrados hasta 100 metros cuadrados. Todo dependerá del modelo y aislamiento termico del lugar a calefaccionar pero buscando ser practicos y tener una idea rapida divide los kw de potencia entre 0.12 y tendras la cantidad de metros que podras calefaccionar. Por ejemplo, una estufa de pellets de 6 kW estaría recomendada para una estancia de 50 metros cuadrados

¿COMO FUNCIONA UNA ESTUFA A PELLET?

La cámara de combustión tiene una ventilación forzada, que introduce un flujo de aire al cenicero para mejorar la combustión. Este caudal de aire caliente se canaliza hacia la parte frontal de la estufa mientras el caudal de gases contaminantes se expulsa al exterior.

¿COMO LIMPIAR UNA ESTUFA A PELLET?

  • Para limpiar la parte exterior de su estufa recomendamos usar un trapo suave y seco.
  • Las cenizas contenidas en la cámara de combustión puede retirarlas con los accesorios del set de herramientas que usted posea o con la aspiradora de cenizas.

Si quieres conocer mas a fondo la industria te facilitamos este enlace donde podras ver como se realiza la producción del pellet.

Otra cosa importante en relacion a esto es que en Uruguay hace años que se produce pellet por lo que es sin lugar a dudas un tipo de energético que definitivamente llego para quedarse.

Esperamos que estas notas le sean de utilidad y si tiene algúna consulta mas no dude en escribirnos a info@tatton.com.uy o accede a este link si quiere ver algúnos de los modelos de calefactores a pellet que tenenos para ofrecerles.

Tatton - Generamos Buenos Momentos