Eventos y Promociones

Calefacción con Leña Energético preferido de los uruguayos Fabricante de piscinas estructurales Jetpool y Representante exclusivo de Estufas de alto rend...

Alto Rendimiento

Amest:iuna de las opciones mas eficientes para calefaccionar su hogar

30 Jun 2020

Contenido

Según los datos del Balance Nacional de Energía Útil de Uruguay (BNEU) en 2006 la calefacción era el principal uso de energía que realizaban los hogares, representando el 32% del consumo total de energía del sector residencial, le seguían la cocción de alimentos con 28%, el calentamiento de agua con 18%, la conservación de alimentos con 8%, la iluminación con 6% y el 8% restante para otros usos menores.

Tomando como punto de partida estos datos es difícil suponer como para 2020, ha variado el perfil de consumo energético de los hogares en Uruguay si se consideran los avances tecnológicos y el acceso a nuevos equipamientos que se han sucedido en los últimos años.

No obstante lo longevo de los datos de uso de la energía de los hogares que refleja el BNEU 2006, parece acertado suponer que el acondicionamiento térmico continúa siendo, sino el mayor, uno de los mayores usos de energía que se realizan en los hogares, acarreando consigo una porción importante del costo energético total.

En este sentido, la elección de que equipamiento utilizar puede ser engorrosa, porque si bien la comparación de la inversión inicial entre una u otra tecnología no tiene mayor dificultad, si la tiene saber cuál será el costo mensual asociado en base al energético a utilizar y es alli donde por su alta eficiencia y bajo consumo los calefactores de alto rendimiento Amesti, Moretti y La Nordica se destacan.

La consultora SEG Ingenieria elavoro un comparativo de 13 opciones y las ordena segun lo que cuesta mensualmente calefaccionar un espacio de 15 metros cuadrados durante seis horas diarias. Para ello se considera un consumo de energia de 270 kilovatios/hora (kwh) por mes, equivalente a 232.173 kilocalorias(kcal). Mira en cuadro adjunto como los calefactores de alto rendimiento Amesti, Moretti y La Nordica son, por su sistema de quema eficiente de biomasa (leña o pellet) uno de los sistemas de calefacción mas convenienientes del mercado.

Si quieres seguir profundizando en estos conceptos dejamos a tu alcance el informe de SEG Ingenieria que hace a todo esto referencia https://www.segingenieria.com/wp-content/uploads/2020/06/Indicadores-Energéticos_2005.pdf